
En ésta foto vemos a Giselle Bundchen modelando un hermoso bikini de piña que hizo historia, diseñado por Stella McCartney cuando estaba al frente de la casa Chloé 1.
Si afinamos nuestra mirada clínica también podemos constatar que Giselle como toda modelo exitosa, ostenta una pose con las caderas muy adelantadas y el torso muy hacia atrás conocida como desbalance postural swayback 2. Esta postura se ha instituido ya como "modelo" de la misma manera que la delgadez extrema.
Nuestros estereotipos actuales de belleza resultan forzados e incluso nocivos, hemos de remontarnos a los arquetipos prehispánicos, a los dioses del olimpo, a la belleza renacentista para así tener referentes más orgánicos de la belleza del cuerpo humano.
Hemos de llegar a ser lo que somos 4.
1. La verdadera casa Chloé y no la versión barata de bolsas feas que ostenta el mismo nombre.
2. Cabeza adelantada, cuello ligeramente extendido, espalda alta redondeada con desviación posterior del torso, aplanamiento de la espalda baja, caderas hiperextendidas con desplazamiento anterior de la pelvis, rodillas hiperextendidas y tobillos neutros. Definición modificada a partir del manual de Stott Pilates.
3. El canon de belleza femenina en el mundo de la moda es mayoritariamente dictada por hombres que no gustan de las mujeres, de ahí que las "modelos de belleza" sean más bien percheros para lucir la ropa en lugar de que la ropa fuera para acentuar la belleza de las mujeres que generalmente son curvilíneas.
4. Julio Galán
No hay comentarios:
Publicar un comentario