sábado, 30 de mayo de 2009

Este arroz ya se coció


El arroz con leche es un postre fundamental, delicioso y rendidor. Sin embargo puede ser también un suplicio para quien lo cocina y para quien lo come, dado que en este caso el órden de los factores sí altera el producto.

Esta semana probé el arroz con leche más espantoso de mi vida, parecía atole sin serlo, era mas bien un vaso de leche con sedimentos de arroz, a la primer cucharada el arroz se amalgamó a mis muelas y tube que hacer uso de mis uñas para despegar semejante pegamento.

Después de 50 años de pelear entre la cantidad de lumbre y de leche para que el arroz se cociera y mantuviera la consistencia ideal sin quemarse, mi abuela encontró un renglón de diminutas letras en la legendaria Ladies Home Journal de 1953 que decía el secreto para el arroz con leche perfecto, a partir de entonces el arroz con leche de mi abuela Sally es inmejorable.

La receta para este arroz con leche es remojar la víspera 1 taza de arroz y después poner a hervir a lumbre bajita con 2lt de leche, algunas pasas, una rajita o polvo de canela y 1/4 de cáscara de limón verde sin la parte blanca porque se corta. Es muy importante menear suavemente con cuchara de madera y agregar hasta el final 1 tz de azúcar para no detener el cocimiento del arroz.

Un arroz con leche no se le niega a nadie, por ello hay que saber que el secreto para un exquisito arroz con leche consiste en AÑADIR LA AZÚCAR HASTA QUE EL ARROZ ESTÉ PERFECTAMENTE COCIDO.


Publicado en el número 385 año 8 de Razón y Acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario